Como comentábamos en nuestro blog, en el apartado sobre la normativa de la DGT para el uso del patinete eléctrico en España, actualmente no necesitas un seguro específico para circular con tu patinete, pero sí un seguro de responsabilidad civil, cómo mínimo.

Las principales aseguradoras, como Mapfre, Génesis, Zurich y otras muchas, te ofrecen actualmente seguros específicos para tu pequeño aparato de movilidad urbana, que además de la obligatoria responsabilidad civil, que se centra en el daño generado a otras personas o a su patrimonio, te ofrecen coberturas adicionales, pudiendo además contratarlo a nivel individual o familiar, algo conveniente si más miembros de la familia tienen o utilizan un patinete. Veremos ahora qué más tienen que ofrecerte estas pólizas y algunos detalles que te interesan.

Seguros de patinetes eléctricos

Lo habitual en este tipo de seguros es ofrecer protección adicional, muy completa, La protección inicial normal incluye la responsabilidad civil y defensa y protección jurídica, pero las opciones interesantes, en las pólizas más avanzadas, y que suelen compensar a la mayoría de usuarios son:

  • Protección contra el robo
  • Asistencia en carretera y asistencia mecánica
  • Daños hacia ti y daños en tu patinete hasta una determinada cantidad en euros

Ten en cuenta que dar un golpe a un patinete eléctrico o con tu patinete es como dar un golpe a cualquier otro vehículo, por lo que deberás hacer un parte para que el seguro se haga cargo de los daños materiales y personales sufridos por la parte contraria. Si la situación es complicada o existe una discrepancia no dudes en llamar para que se persone la policía y cuenta con los testigos que puedan haber presenciado el incidente. Por descontado, si hay un daño físico, éste debe ser la prioridad, así como asegurar que no se entorpece el tráfico y no se pone a nadie en peligro.

Precio del seguro para un patinete eléctrico

Los precios en este caso suelen ser económicos, adaptados al coste del producto al que se aplican, partiendo desde los 15 ó 20 euros anuales y pudiendo llegar hasta los 80 ó 90 euros si contratas las opciones más completas. Puedes contratarlos online dando los datos necesarios, lo que no te llevará mucho tiempo.

Contratar un seguro de responsabilidad civil para monopatín y patinete eléctrico

Cómo asegurar un patinete eléctrico es una pregunta que cada nuevo usuario se ha de plantear antes de hacerse con uno, como otra serie de cosas a tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra, que ya hemos visto, como los accesorios necesarios, obligatoriedades, seguridad, y cuál es el modelo que más se adecúa a ti y tus necesidades, todo lo que puedes leer en nuestro blog sobre el tema desde la página principal de patinetes eléctricos.

Revisa si alguno de los seguros que ya tengas, del hogar, para coche o moto, o personal, incluyen o te cubren también si tienes un patinete, ya que los seguros más relevantes cubren en ocasiones más cosas de las que nos pensamos y, por desconocimiento, a veces son desaprovechadas.