Hemos podido conocer a fondo este patinete, un modelo reciente que se sitúa en el segmento de precio medio-bajo y del que no tenemos dudas de que destacará, ya que la marca se ha centrado en optimizar al máximo el paquete general que ofrece. Si bien no cuenta con características avanzadas, como puede ser la frenada regenerativa, la amortiguación más avanzada, etc., el Cecotec Bongo D30 XL no escatima en prestaciones, calidad y durabilidad, en un precio extremadamente competitivo.

Cecotec Patinete Eléctrico Homologado Bongo D30 XL. 350W, Potencia Máx 700W, Ruedas de 10", Permite Superar Pendientes, Autonomía hasta 30km, Freno Eléctrico Delantero y Freno de Disco Trasero
  • Patinete eléctrico con una potencia de 350 W y pico máximo de 650 W, neumáticos de 10",capaz de superar pendientes y desplazarse por cualquier superficie.
  • Batería de 270 WH (36V 7,5AH). Autonomía de 30 km para recorrer distancias sin problema.
  • Ruedas Inflables de 10” con gran agarre y adherencia.
  • Freno eléctrico delantero y freno de disco trasero para tener más seguridad en el frenado.
  • Cumple con todos los requisitos de la nueva normativa española de circulación.

Nuestra review del patinete eléctrico Cecotec Bongo D30 XL

Si bien el aspecto general una vez lo desempaquetas y lo tienes en tus manos es de un producto austero, se nota la calidad y solidez, con un buen acabado y colores agradables; sabes inmediatamente que es un producto fiable y bien diseñado, plegable, liviano y fácilmente transportable con una sola mano. Además del cargador y el manual de instrucciones, se acompaña de las necesarias herramientas de montaje. Te compartimos las especificaciones, además de otras cuestiones de importancia, y luego nuestra experiencia rodando con él.

Características

Potente y capaz de superar pendientes

Con una potencia nominal de 350 W, este patinete obtiene un pico máximo de 650 W que lo hace moverse con solvencia sobre cualquier superficie.

Construcción segura y garantía de Cecotec

La resistente y ligera estructura de aluminio del D30 XL lo hace realmente consistente, contando también con certificación IPX4 de resistencia al agua, todo en beneficio de tu seguridad, algo a lo que contribuye sin duda el fenomenal sistema de frenado (de disco, tanto delantero como trasero) y el agarre y adherencia de sus neumáticos, de 8,5″. Además, Cecotec es una marca que busca la continua mejora de las soluciones que propone con sus productos, centrándose en la adaptabilidad al usuario. El diseño y la robustez de este patinete es buena prueba de ello.

Duración de la batería

Con una batería que no es pequeña en capacidad, 7.500 mAh, otro elemento importante, puedes hacer desplazamientos de hasta 30 km sin problemas, aunque la duración dependerá de cómo circules, la velocidad y el terreno.

Ventajas sobre otros patinetes homologados del mercado actual

Cumpliendo con la nueva normativa española de circulación, y limitado a 25 km/h, la ventaja importante a la hora de elegir este patinete eléctrico sobre otros modelos, si tu presupuesto es limitado, es, claro está, el precio, y el hecho de que Cecotec no escatima aquí en lo fundamental, un fiable y seguro sistema de frenado, buenos neumáticos, gran construcción general y una potencia y autonomía decentes. Sin adornos innecesarios en realidad, dispones de lo importante, además de un buen funcionamiento.

Opiniones

  • Excelente equipamiento.
  • En general es muy bueno. Sube bien, lo probamos y llega a 24km de autonomía sin problema. (No probamos más de esa distancia).
  • Ligero y cómodo muy bueno para quienes usan patinete por primera vez. Carga muy rápido y tiene unos frenos muy buenos, se nota mucho que el freno trasero es más seguro. Quería uno de esta marca porque son buenos y encima baratos comparados con otras marcas.

Accesorios para el Cecotec Bongo D30 XL

Experiencia personal por una zona urbana

Aventurándonos en la ciudad con este nuevo patinete, la prueba ha sido en general bastante buena, considerando su bajo precio. A una hora en la que había bastante tránsito y movimiento, ha resultado ser sorprendentemente fiable, está bien construido.

La apreciación del diseño una vez echas a rodar es elegante, robusto y preparado para enfrentarse al desafío urbano. Desde el primer momento se siente una buena potencia por parte del motor, otra agradable sorpresa en un patinete tan asequible. El impulso es suave y se desliza muy bien por el carril bici, desde donde comenzamos, más lejos del bullicio de los coches.

Al llegar a una intersección con semáforos, pude probar la eficacia de los frenos. Con un ligero tirón de la palanca, el patinete se detuvo sin problemas, brindándome confianza en su capacidad de respuesta en situaciones de tráfico intenso. Continué mi viaje test atravesando rotondas con facilidad. La sólida construcción del Bongo D30 XL se refleja en su estabilidad en las curvas, lo que te hace sentir seguro, incluso cuando los coches pasaban zumbando a mi lado.

En los tramos de carretera donde no había carril bici, el patinete seguía desempeñándose admirablemente. Su motor potente me permitía mantener una velocidad constante y competir con el flujo de tráfico sin esfuerzo. La comodidad del viaje era notable, gracias a su diseño ergonómico y a los neumáticos, que si bien no cuentan con una amortiguación avanzada, absorbían los golpes del pavimento irregular.

En general, además del buen rendimiento, resulta gratificante moverse con él, por lo que creo que será una opción muy buena para aquellos que buscan eficiencia y rendimiento sin gastarse mucho dinero.

Cecotec Patinete Eléctrico Homologado Bongo D30 XL. 350W, Potencia Máx 700W, Ruedas de 10", Permite Superar Pendientes, Autonomía hasta 30km, Freno Eléctrico Delantero y Freno de Disco Trasero
  • Patinete eléctrico con una potencia de 350 W y pico máximo de 650 W, neumáticos de 10",capaz de superar pendientes y desplazarse por cualquier superficie.
  • Batería de 270 WH (36V 7,5AH). Autonomía de 30 km para recorrer distancias sin problema.
  • Ruedas Inflables de 10” con gran agarre y adherencia.
  • Freno eléctrico delantero y freno de disco trasero para tener más seguridad en el frenado.
  • Cumple con todos los requisitos de la nueva normativa española de circulación.