Casi en todo caso, cuando compramos un patinete eléctrico, algunos accesorios como el casco o el candado se hacen imprescindibles, y es que, aunque sepamos casi con certeza que no vamos a tener que dejarlo en la calle o compremos un patinete plegable que podemos llevarnos con nosotros al llegar al destino, siempre puede surgir cualquier emergencia o situación inesperada en la que nos venga bien disponer de un candado para dejar el patinete aparcado con seguridad.
Mejor candado antirrobo para patinete eléctrico
Existen muchos tipos de candados, similares a los que usamos para una moto o una bicicleta y otros, pero actualmente los más cómodos y populares, ya que no necesitamos algo tan grande y pesado, son los de combinación con una pequeño cable de acero, o los de esposas, muy cómodos y rápidos de poner. Por supuesto, una cadena de acero o un cable siempre puede ser cortado por alguien que vaya a robar el patinete, pero al menos requerirá de tiempo y de una circunstancia específica, en plena calle, por lo que el candado al menos hace que esto sea más difícil.
Candado esposas para patinete
Por comodidad y seguridad, parece que los candados de esposas son la mejor opción actual, y es que, sólo con tenerlos en la mano nos llama la atención su construcción y su peso, ya centrándonos en la seguridad, y es que además están hechos de acero laminado, por lo que para cortarlos será necesaria una cizalla grande, siendo mucho más complicado que cortar el pequeño cable de los candados de combinación o similares.
Por otro lado, el candado de la marca Zonsuse es también una opción interesante, por su ligereza y reducido tamaño, fijándose en el disco de freno de la rueda y apto para casi cualquier patinete Si bien es cierto que la parte que ancla el patinete a un lugar fijo es más fácil de cortar, el bloqueo del disco está construido con un cuerpo de acero de aleación de alta resistencia, altamente tecnológica, que impedirá que el patinete pueda rodar. El resto de modelos son más conocidos en principio, más parecidos a los clásicos antirrobos para bicicleta o moto, e incluso coche.
Cómo poner candado a patinete eléctrico
Si te preguntas dónde ponerlo, depende del modelo de candado, pero normalmente, salvo este modelo que lo ancla al disco de freno, lo habitual es ponerlo en el mástil del patinete y el otro extremo a un lugar fijo y lo suficientemente grande y pesado. También es un buen sitio ponerlo, si es de tipo cadena, entre la base del patinete y la rueda. Si la cadena es lo suficientemente fina, puedes ponerla en la rueda, lo que impedirá el giro, añadiendo más seguridad.
Tanto si tienes un patinete Cecotec, Xiaomi, Smartgyro o de cualquier otra marca, hazte con un buen candado, ya que te costará poco dinero y evitará que pierdas tu codiciado patinete, que en este caso, sí que no es barato. Sitios como Decathlon o El Corte Inglés te ofrecen buenas opciones, e incluso puedes comprarlos pasándote por la tienda, pero lo cierto es que la comodidad de Amazon, el envío gratuito y la gran cantidad de opciones, es inmejorable.
Como comentarios añadidos, para mejorar la seguridad te damos algún consejo extra:
- Deja o aparca el patinete en una visible y transitada, es más difícil que fuercen el candado si hay gente alrededor
- Ten anotado el número de serie de tu patinete, lo que podrás utilizar para poner una denuncia en caso de robo
- Retira la batería al aparcarlo (incómodo pero efectivo, aunque no evitará que al robarlo se lo lleven en la mano)
- Instala en el patinete, en un lugar no visible, una Apple AirTag u otra etiqueta GPS que te permita rastrearlo
No te quedes sin el tuyo
- Aplicaciones amplias:ideal para el candado de bicicleta, patinete eléctrico, scooter, carros bebe
- Seguridad máxima: acero trenzado para mayor resistencia y flexibilidad; mecanismo de cierre con llave con cilindro de pines para una mayor resistencia a robos
- Diseño perfecto: revestimiento protector de vinilo que ayuda a evitar arañazos
- Especificaciones: 1 m de largo; 0.33 kg; 4 llaves; disponible en negro